Trasfondo Noticias
martes, junio 23, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Decomiso de fentanilo en México creció en 525 por ciento: Sedena

by Trasfondo
21/12/2021
Decomiso de fentanilo en México creció en 525 por ciento: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, detalló que en los tres años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el aseguramiento de fentanilo y metanfetaminas ha ido en incremento.

Detalló que el decomiso del fentanilo en territorio mexicano creció 525 por ciento y las metanfetaminas en un 128 por ciento, en los tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1473088326425063425?s=20

Luis Cresencio Sandoval destacó que, gracias a estos decomisos, el crimen organizado perdió más de seis mil 362 millones de dólares que obtendrían vendiendo su producto en las calles.

También lee: Narco mexicano utiliza redes sociales para vender fentanilo: DEA

Recalcó que en el caso del fentanilo, la droga sintética que más preocupa a Estados Unidos por las muertes registradas, el Gobierno mexicano confiscó casi tres mil 500 kilogramos en estos tres años, más de seis veces de los 559 kilogramos de los últimos tres años del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Va en aumento el aseguramiento del fentanilo, también las estrategias han tendido a detectar estas drogas, tanto en la producción en los laboratorios, como en el movimiento que se hace para hacerlos llegar a los mercados de consumo en todo el país”.

China es el principal productor del fentanilo, pero en su mayoría, los cárteles mexicanos son los responsables del tráfico hacia Estados Unidos.

Anterior Entrada

Sin importar denuncias, Semarnat renueva permiso ambiental a Minera Cuzcatlán

Siguiente Entrada

Sindicato 3 de marzo paraliza la capital oaxaqueña; generan caos vial e inconformidad

Notas Relacionadas

Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos
Deportes

Mundial 2026: Jornada 2 cierra este 23 de junio con duelos clave rumbo a dieciseisavos

22/06/2026
UTVM obtiene acreditación nacional para dos programas de ingeniería
Destacadas

UTVM obtiene acreditación nacional para dos programas de ingeniería

22/06/2026
Morena y aliados adelantan carrera por gubernaturas de 2027 con registro de aspirantes
Destacadas

Morena y aliados adelantan carrera por gubernaturas de 2027 con registro de aspirantes

22/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso