Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

De los 50 migrantes fallecidos en tráiler en Texas, 22 eran mexicanos (VIDEO)

by Trasfondo
28/06/2022
migrantes fallecidos

La tarde de este lunes, 27 de junio, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que hallaron un tráiler con varias decenas de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la unidad motor hallaron 50 fallecidos, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Resaltó que los 19 restantes faltan aún por ser identificados y se desconoce su nacionalidad. “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022

Las autoridades de Estados Unidos han informado que hasta el momento han detenido a tres personas que están involucradas con la tragedia. Asimismo, las autoridades aseguraron que ya hay una investigación federal en curso.

También indicaron que 16 personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones relacionadas con el calor durante la noche de este lunes.

Asimismo, resaltaron que autoridades federales aún están tratando de determinar el origen del camión y su ruta, según el funcionario. Tampoco tienen claro desde cuándo los cuerpos fueron abandonados dentro del tráiler.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos y hondureños que perdieron la vida asfixiados en un tráiler, la cual la calificó como una tremenda desgracia.

El mandatario federal, durante la mañanera, indicó que, desde ayer el cónsul mexicano y funcionarios de migración de México están atentos para apoyar a los familiares de los migrantes mexicanos fallecidos.

También lee: En casa de homicida de Atizapán han extraído 4 mil 600 restos óseos

“En el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde; porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con situaciones de pobreza, de desesperación. (…) Porque también hay tráfico de personas y falta de control de en la frontera de México con Estados Unidos”, resaltó López Obrador.

Anterior Entrada

¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

Siguiente Entrada

Tras motín e incendio en cárcel de Tuluá, Colombia, fallecen 51 presos

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso