Dabbing, fumar marihuana a través de la vaporización

Dabbing, fumar marihuana a través de la vaporización

El acto de inhalar concentrados de marihuana a través de la vaporización se le conoce como dabbing. Pero para inhalarlo es necesario contar con un rig para dabbing o una pipa para dabbing.

El dabbing implica calentar el concentrado de marihuana e inhalar el vapor. Los dabs se vaporizan cuando se ponen en contacto con el rig precalentado. Te permiten inhalar directamente el vapor y al exhalarlo de forma natural el proceso del dabbing se completa.

Los dabs son el cannabis concentrado. Este se elabora extrayendo cannabinoides, como el THC, utilizando butano, dióxido de carbono u otro disolvente.

Los efectos del dabbing

De acuerdo a los conocedores, cuando una persona inhala una dosis concentrada a través del dabbing, los efectos físicos y mentales que ocurren con fumar marihuana se intensifican.

También lee: ¿La marihuana causa adicción y tiene efectos terapéuticos?

El contenido de THC en los dabs oscila entre el 60 por ciento y el 90 por ciento.

El boom de los concentrados de marihuana son recientes en el mercado que sus efectos nocivos no se han estudiado, pero ha ganado mucha tracción en la comunidad de fumadores de marihuana

Toda persona que quiera dabbear deberá contar con un rig para dabbing, un clavo resistente al calor, dabber, tapa de carburador, soplete y por supuesto el concentrado de marihuana.

Te puede interesar: Si almacenas incorrectamente la marihuana, perderá potencia y sabor

Para dabbear es esencial contar con un rig para dabbing, de buena calidad, para sacar el máximo partido a los dabs.

Los rigs para dabbing son dispositivos de vidrio con forma de bong especialmente equipados para vaporizar dabs.

Otro elemento importante para dabbear  es el clavo. Se trata de la parte del rig que va a desempeñar el trabajo más importante: calentar los concentrados.

Contenido relacionado: Cuánto tiempo se puede almacenar la marihuana sin que pierda su potencia

También es necesario un dabber, herramientas parecidas a un bisturí de acero que puedes usar para cortar un dab y colocarlo en el clavo.

Mientras se consume el dab, es necesario controlar y cuidar que el vapor, tan valioso, no escape por la abertura superior. Esto se puede resolver fácilmente; solo se tiene que colocar una tapa de carburador en la parte superior del clavo.

Aunque está claro que las llamas de un mechero tradicional calientan, no son adecuadas para calentar el clavo. Es necesario contar con un soplete de butano.

También lee: Conoce las diez cepas clásicas de la marihuana

Cabe mencionar que existen diferentes concentrados de marihuana como el aceite de hachís al butano, el shatter, la cera, live resin, hachís al agua y el aceite de marihuana extraído con CO.