Oficial, revivirán la alianza “Va por México” para competir en los procesos electorales de los estados de México y Coahuila y la presidencial.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, en conferencia de prensa, dieron a conocer la decisión de participar juntos en las próximas elecciones y aseguraron que están firmes y más unidos que nunca.
Para las próximas elecciones, en el Estado de México y Coahuila, el tricolor será quien definirá quienes encabezarán las candidaturas; por otro lado, Acción Nacional será quien defina la presidencial y la Ciudad de México.
Marko Cortés indicó que la elección de los candidatos será bajo las reglas democráticas estatutarias de Acción Nacional y garantizando la posibilidad de que participen todos los interesados, con independencia de que tengan o no alguna filiación partidista, abriendo así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil.
Afirmó que, para corregir el rumbo de México, se impulsará este “gran acuerdo de coalición” con todas las fuerzas sociales y políticas realmente opositoras, en la mayoría de las gubernaturas, alcaldías, así como para la renovación del Congreso de la Unión y los congresos locales que se consideren convenientes.
También lee: Tras hacerle fuchi, Shakira hace publicidad gratis a Casio y Twingo
Asimismo, indicó que la postulación de todas las candidaturas a cargos de elección popular de la coalición, sean parte de un acuerdo “integral y vinculante” en 2023 y 2024, que permitan un alto nivel de competitividad, representatividad y pluralidad en las elecciones en puerta.