Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

AMLO rechaza su pase al Senado como lo propuso Morena: ¡Zafo!

by Trasfondo
20/09/2023
AMLO rechaza su pase al Senado como lo propuso Morena: ¡Zafo!

“¡Zafo!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al rechazar la iniciativa del senador Alejandro Rojas Díaz-Durán, de Morena, para que los expresidentes -una vez que concluyan su mandato- tengan pase directo al Senado.

“Lo voy a decir de manera coloquial, ¡zafo!, a mí que no me metan en eso, yo soy un hombre de convicciones y principios, me queda un año y 10 días y ya termino, entrego la banda presidencial y me jubilo, y no acepto ningún cargo hacia adelante”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 20 de septiembre en Palacio Nacional.

Reiteró que al término de su sexenio no participará en la vida política del país, ni en eventos académicos, además que eliminará sus redes sociales como Facebook y X porque no volverá a hablar de temas políticos.

“Se lo he dicho hasta a mis hijos, que cuando me vayan a ver a Palenque es un tema vedado, podemos hablar de la historia, la filosofía, la música, el béisbol. Me voy a dedicar a escribir, voy a publicar cuatro años después de haber entregado el gobierno, un libro sobre el pensamiento conservador en México”, expresó.

También lee: Omar García Harfuch va por CDMX; Cuauhtémoc Blanco declina (VIDEO)

Señaló que su último libro sobre política lo terminará en diciembre de este año y saldrá al público en marzo de 2024. Reiteró que «ya viene el relevo generacional».

Anterior Entrada

“Sí la pendejié”, responde Xóchitl Gálvez; es señalada de plagio en tesis (VIDEO)

Siguiente Entrada

Cancela en definitivo “Peso Pluma” concierto en Tijuana

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso