Como lo prometió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó otros dos audios sobre el líder nacional del tricolor, Alito Moreno. La esencia del audio: recibir dinero de una empresa y evadirlo en su declaración patrimonial.
Durante el programa Martes del Jaguar se dio a conocer un nuevo audio que presuntamente pertenece al presidente del PRI y exgobernador del mismo estado.
A través del audio, que apenas dura 2 minutos 18 segundos, Alito planea con otra persona como evadir los pagos de impuestos.
En Twitter, la gobernadora, resaltó: «¡Las clases de lavado de dinero estaban a toda hora! No quería sacar dinero de su bolsillo, pero sí quería seguir viviendo del pueblo. Lamentable que involucre hasta a su mamá. Esto es abiertamente un delito…»
https://twitter.com/LaydaSansores/status/1531857825923846145?s=20&t=FcDNzlOBs8RX4sCivqcXKg
“Yo pedí un avalúo comercial, hablé con el perito y le dije sácame el más alto que puedas (…) Entonces, no estamos obligados a reportarlo en la declaración patrimonial”, se escucha decir a la persona no identificada a Alito.
Por lo que planean la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno por parte de Moreno para después presuntamente recibir 12 millones (no se dice si son pesos o dólares) y posteriormente usarlo en compras de otras propiedades y edificios.
El presunto plan habría sido acordado con una empresa para recibir dinero que no fuera registrado en la declaración patrimonial del actual presidente del PRI.
Sansores catalogó la filtración del audio como “clases de lavado de dinero con Alito”.
También lee: “Alito” filtra audio con Güero Velasco; Gobernación manda a decir: jalan o vamos contra ustedes
También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno y una persona presuntamente acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.
“No mames, vale verga, ahorita no va a ver pedo con esto ya, yo ya voy a ir a la cámara, ya voy a estar en la cámara, ya vamos a ver, vas a ver cómo salen cosas ahora que yo esté en la cámara”.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) June 1, 2022
Minutos antes, la gobernadora acusó que Moreno hizo espionaje al dar a conocer una llamada con el senador Manuel Velasco en la que acusa una presunta amenaza de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI apoyara la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se irían en su contra”.