El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que los adultos mayores sí deben registrarse en la página mivacuna.salud.com.mx, para agilizar la aplicación de la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
“Cuando se anunció la dosis de refuerzo en adultos mayores indicamos que no se necesitaría registro, pero sí será necesario que las personas adultas mayores se registren porque no queremos que estén mucho tiempo en espera”, indicó el funcionario federal.
Resaltó que, si se llega con la papeleta de vacunación, solo se agrega el lote y fecha, por lo que es una mecánica simple que deben realizar en el portal mi vacuna, agregó López-Gatell.
Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario federal recordó que para el registro solo se piden datos como la Clave Única de Registro de la Población (CURP), fecha en que se aplicó la segunda dosis de manera que cuando los adultos mayores entreguen su papeleta en los módulos de inmunización el personal de salud agregue datos de la dosis de refuerzo.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población va a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, ya que según el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que en el país hay vacunas suficientes.
“Subrayar de que somos el país número siete en el mundo de disponibilidad de vacunas. Para que la gente tenga confianza. Que tenemos vacunas suficientes, que tenemos la ventaja de que cerca de 40 por ciento de las vacunas que se aplican se envasan en México”, indicó el mandatario nacional.
López Obrador agregó que es importante tener en cuenta que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) trabaja en la vacuna Patria y que se tiene los recursos para llevar a cabo el proceso.
También lee: Mayores de 60 años apartan lugar desde anoche, para recibir vacuna de refuerzo
“Que la población sepa que se ha aumentado como nunca la inversión en salud y lo podemos probar. El incremento en salud este año fue de 50 mil millones de pesos y el otro año es otro tanto. Porque queremos hacer válido el derecho a la salud. Queremos que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, no solo medicamentos, estudios, intervenciones y todo gratuito”, subrayó.