Mayores de 60 años apartan lugar desde anoche, para recibir vacuna de refuerzo

Mayores de 60 años, desde anoche apartan lugar para recibir vacuna de refuerzo

En Oaxaca adultos mayores pernoctaron y realizaron largas filas en los módulos de vacunación para recibir su vacuna contra Covid-19 de refuerzo.

Desde la noche del lunes las personas en espera de vacunas aguardaron con sillas su espacio en cada una de las sedes habilitadas, ubicada en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la zona militar y el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Sin embargo, la delegada de los programas Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, Cabrera informó que desde días antes se les aviso a los beneficiarios de las vacunas que no se desesperarán, y que no durmieran en los lugares, por qué habría vacunas para todos.

Reportó que ante la presencia nutrida de personas se activó un protocolo de atención por parte de las brigadas Correcaminos y los servidores de la Nación y se logró poner orden en los módulos.

Dijo que a las 9 de la mañana arribaron las vacunas a los sitios para poder aplicarse y de forma fluida avanzaron las filas de personas beneficiadas con la vacuna de AstraZeneca.

También se recibieron a los menores de 17 a 15 años con alguna comorbilidad que recibir la vacuna de PfizerBioNTech.

La jornada de vacunación se lleva a cabo este 14 y 17 de diciembre en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) Juan Carlos Márquez Heine, dijo que para cumplir con todo el padrón de ciudadanos de 60 años se requirieron para Oaxaca de más de un millón de dosis de refuerzo

“Confiamos en que el proceso de entrega de vacunas a Oaxaca se realice de forma ágil para cumplir con las metas de la jornada nacional de refuerzo”.

Detalló que en Oaxaca la aplicación de vacunas y su avance ha permitido que se mantenga la entidad por novena semana consecutiva en verde.

Precisó que son más de 3.2 millones los oaxaqueños que han completado su esquema de vacunación.

Dijo, además, que la tendencia de contagios es baja; “tenemos 24 horas sin reportar un deceso lo que es un buena señal para advertir que no tendremos una cuarta ola de contagios, sin embargo no hay bajar la guardia, por lo se mantendrán los acciones de prevención”.