El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que dirigirá Venezuela luego de detener al presidente Nicolás Maduro.
En un mensaje a la nación, el presidente Trump explicó que, tras la caída de Maduro, se encargará de dirigir el país, mientras internamente se organiza una transición de poder.
“Trump destacó que habrá varios países que quieran inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, pero que será Estados Unidos quién finalmente dirija de manera momentánea los hilos del gobierno.”
El presidente explicó que acompañará la organización de una transición en el país luego de que la Presidencia quedara acéfala.
También afirmó que Maria Corina no cuenta con el respaldo suficiente para gobernar Venezuela y aseguró que sería muy difícil que pueda dirigir el país, al finalizar, lanzó una advertencia a Cuba y a otros países con «dictadores», en su primera rueda de prensa tras la captura de Maduro.
🔴 #AHORA Donald Trump anuncia que Estados Unidos va a gobernar Venezuela “hasta que llegado el momento se pueda hacer una transición segura”.
“Queremos paz, libertad y justicia”, dice el presidente estadounidense.
📹vía @TelemundoNews pic.twitter.com/qCelFW9hsW
— Azucena Uresti (@azucenau) January 3, 2026
La operación en Venezuela se planeó durante meses: los militares estadounidenses llegaron a la casa de Maduro a la 1:01 am. Varias explosiones y aeronaves volando a baja altura se oyeron a las 2 de la mañana (hora local) del sábado en Caracas, la capital de Venezuela.




