El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos realizó un ataque en Venezuela y que el presidente Nicolás Maduro y su esposa fueron capturados y sacados del país. El mensaje señala que el operativo se hizo junto con agencias del orden estadounidense.
En su mensaje, en la red social Truth, Trump afirma que el operativo fue “exitoso” y que Nicolás Maduro, junto con su esposa, ya no se encuentran en Venezuela. El texto no precisa qué acciones se realizaron ni el lugar exacto donde se habría llevado a cabo la operación.
Donald J. Trump Truth Social 01.03.26 04:21 AM
The United States of America has successfully carried out a large scale strike against Venezuela and its leader, President Nicolas Maduro, who has been, along with his wife, captured and flown out of the Country. This operation was…
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) January 3, 2026
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al país que ahora mismo el gobierno venezolano desconoce el paradero de Maduro y de la primera dama. Asimismo, exigió inmediatamente al presidente Trump que presente una prueba de vida que confirme el bienestar del mandatario y su esposa.
“Nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolas Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Exigimos al presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama.»
La fiscal general de EU, Pam Bondi, anunció que Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentarían cargos tras una acusación formal en Nueva York.
Bondi prometió en redes sociales que la pareja “pronto enfrentaría la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
#ÚltimaHora | El presidente de EE. UU., Donald Trump, compartió la primera foto de Nicolás Manduro detenido.
“Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima”, publicó Trump en su cuenta de Truth Social.Foto: Truth Social / Donald Trump pic.twitter.com/h2iGA439WI
— NMás (@nmas) January 3, 2026
Maduro y otros funcionarios venezolanos fueron imputados en 2020 por cargos de conspiración para cometer narcoterrorismo, pero se desconocía previamente que su esposa también lo fuera y no estaba claro si Bondi se refería a una nueva imputación. Los detalles de las acusaciones contra Flores no se conocieron de inmediato.




