Bajo un estricto operativo de seguridad, la mañana del 5 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados en helicóptero desde el centro de detención de Brooklyn hasta el tribunal del Distrito Sur de Manhattan, en Nueva York, para la lectura formal de cargos.
El traslado mostró el uso de uniformes de prisionero y medidas de alta seguridad, marcando así el inicio del proceso judicial tras su captura en Caracas, por parte de fuerzas estadounidenses.
¡Les está llegando la hora de enfrentar la justicia!
Nicolás Maduro y Cilia Flores trasladados a su primera audiencia.
📸: @reuters
🎥: cortesía pic.twitter.com/hCiSSL5lFv— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 5, 2026
Para este lunes, está previsto que el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro haga su primera aparición en un tribunal estadounidense, por los cargos de narcoterrorismo que la administración Donald Trump utilizó para justificar su captura y traslado a Nueva York.
Se espera que Maduro y su esposa comparezcan al mediodía ante un juez para un procedimiento legal breve, que dará inicio a una prolongada batalla legal sobre si puede ser juzgado en Estados Unidos.
La nueva presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha exigido que Estados Unidos devuelva a Maduro, quien negó durante mucho tiempo cualquier participación en el tráfico de drogas, aunque el domingo por la noche también adoptó un tono más conciliador en una publicación en redes sociales, invitando a la colaboración con Trump y a “relaciones respetuosas” con Estados Unidos.




