El gobierno de Joe Biden informó que las autoridades migratorias dejarán de realizar redadas contra migrantes indocumentados en sitios de trabajo.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó del cambio de prioridades para las autoridades migratorias.
Subrayó que aplicar la ley en el lugar de trabajo puede tener un impacto significativo en el bienestar de las personas y la equidad del mercado laboral, destacó en un memorándum.
«Nuestros logros en esta área dejan en claro que podemos maximizar el impacto de nuestros esfuerzos al enfocarnos en empleadores sin escrúpulos que explotan la vulnerabilidad de los trabajadores indocumentados».
El mensaje está dirigido al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los Servicios de Migración y Ciudadanía (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La decisión termina con una política implementada por el ex Presidente Donald Trump desde 2019 que condujo, entre otros casos, al arresto de 700 migrantes en una planta de procesamiento de alimentos en Misisipi, según CBS.