Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de Venezuela, anunció la liberación de presos políticos. Con esta acción, las personas encarceladas bajo el régimen de Nicolás Maduro comenzarán su vida en libertad, medida que incluye personas venezolanas y extranjeras, por lo que Nahuel Gallo podría regresar próximamente a Argentina
«Las instituciones del Estado han decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras y estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento. Considérese este gesto del gobierno bolivariano de amplia intención de búsqueda de la paz», informó Jorge Rodríguez.
🇻🇪‼️— La dictadura venezolana acaba de anunciar que a partir de este momento comenzarán a liberar a los presos políticos de los centros de tortura.
Presos políticos venezolanos y extranjeros. Momento histórico. pic.twitter.com/cfDeuJHYMI
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 8, 2026
Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 por fuerzas venezolanas cuando ingresó legalmente al país. El gendarme había viajado a Caracas para reencontrarse con su esposa y su hijo de dos años llamado Víctor. El régimen de Nicolás Maduro lo acusó de espionaje y terrorismo y lo detuvo sin dar más explicaciones desde ese entonces.
Con la detención de Nicolás Maduro, su familia intensificó el reclamo para que lo liberen y efectivamente esto podría ocurrir en las próximas horas. Además, hay personas de nacionalidad colombiana, estadounidense y europeas en diferentes centros de detención.
Nota relacionada: Giran orden de aprehensión contra Gaby Gómez por matar a motociclista en CDMX
De esta manera, llamó a que «todos debemos hacer para lograr que nuestra República continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad». Esta noticia generó conmoción en la región porque decenas de personas privadas de su libertad volverían con sus familias tras meses de prisión.




