La madrugada de este jueves 8 de enero, alrededor de las 5:00 horas, un tráiler de doble remolque se impactó contra la caseta de cobro número cuatro de Tepotzotlán, ubicada en la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México (CDMX), luego de que su operador presuntamente fuera víctima de un asalto, lo que habría derivado en la pérdida de control de la unidad.
‼️SECUESTRAN TRÁILER, AL CHOFER LO AMARRAN Y LO METEN A LA CABINA, CHOCAN CONTRA LA CASETA DE #TEPOTZOTLÁN Y HUYEN‼️
🚨la @GN_Carreteras interceptó el tráiler doble semi remolque en el km 63
🚨los delincuentes aceleran y desatan una persecución
🚨chocan contra la caseta y… pic.twitter.com/ot9C1sBD9s
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) January 8, 2026
De acuerdo con los reportes, cuatro sujetos armados secuestraron al operador a la altura del kilómetro 101, en el perímetro de Jilotepec, Estado de México (Edomex).
Los delincuentes lo amarraron y lo llevaron en el camarote. Uno de los delincuentes tomó el control del tráiler y lo conducía a exceso de velocidad en dirección a la CDMX.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, le marcaron el alto al tráiler a la altura del kilómetro 63, pero los delincuentes hicieron caso omiso y aceleraron, por lo que, la persecución concluyó cuando los delincuentes perdieron el control y se impactaron contra una de las garitas de la caseta de cobro de Tepotzotlán. La cabina quedó destrozada y la carga quedó regada sobre la cinta asfáltica.
Al sitio arribaron, elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes atendieron al conductor que estaba amarrado en la cabina, el cual resultó con lesiones menores.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a las personas usuarias que continúa la reducción de carriles por atención del accidente. El personal realiza trasvase de carga y labores de limpieza. En la zona se registra carga vehicular.




