Trasfondo Noticias
martes, junio 23, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pfizer y AstraZeneca, menos efectivas contra ómicron: Universidad de Oxford

by Trasfondo
13/12/2021
Pfizer

Un estudio preliminar de la Universidad de Oxford, Reino Unidos, reveló que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca inducen menos anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron del coronavirus.

Aunque también reveló que la dosis la dosis de refuerzo ofrece una buena inmunidad. Asimismo, los científicos de la Universidad de Oxford apuntan la posibilidad de que es probable que aumenten las infecciones en personas ya vacunadas o previamente infectadas de COVID-19.

También destaca promover la vacunación en toda la población y aplicar las dosis de repuesto “sigue siendo una prioridad a fin de reducir los niveles de transmisión”.

“Estos datos son importantes, pero son solo una parte de la fotografía. Sólo tienen en cuenta los anticuerpos neutralizantes después de la segunda dosis, pero no nos hablan de la inmunidad celular, que también se analizará”, matiza Matthew Snape, profesor de la Universidad Oxford y coautor del trabajo.

Para este estudio, los científicos usaron muestras de sangre de voluntarios vacunados de la propia universidad con Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, para analizar la respuesta inmune inducida frente a ómicron.

Cabe señalar que en México, en la primera semana de diciembre, se inició el plan nacional de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años en seis estados del país. Esto a unos días que se reportara el primer caso de la variante ómicron.

También lee: No hay alerta por variante ómicron en Oaxaca: Murat Hinojosa

Autoridades señalaron que los adultos mayores de 60 años que reciban la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, en la Ciudad de México, serán inmunizados con el biológico de AstraZeneca; independientemente de la marca que hayan recibido en sus dos primeras dosis.

Anterior Entrada

Ejecutan a balazos a automovilista sobre Calzada San Antonio Abad, CDMX

Siguiente Entrada

Yalitza Aparicio celebra en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, su cumpleaños número 28

Notas Relacionadas

Ley Seca en CDMX por México vs. Chequia: Estas colonias suspenderán venta de alcohol
CDMX

Ley Seca en CDMX por México vs. Chequia: Estas colonias suspenderán venta de alcohol

23/06/2026
Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y rompe récords con Portugal
Deportes

Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y rompe récords con Portugal

23/06/2026
Luis Miguel recibe el alta médica y regresa a México para recuperarse.
Destacadas

Luis Miguel recibe el alta médica y regresa a México para recuperarse

23/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso