El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que no hay alerta por la variante Ómicron del COVID-19, luego de lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero afirmó que se seguirá manteniendo en la entidad las medidas de mitigación y prevención; además de que se reforzará la vacunación a todos los segmentos de la sociedad civil.
“La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado, lo aplaudo, el día de hoy que señala, que las medidas de mitigación que se han aplicado pagan la cepa Delta, y aplican Ómicron.
Así que, seguramente la Secretaría de Salud, que es la autoridad máxima, nos orientará en las medidas científicas de prevención. Lo importante es seguirse vacunando, por qué de esta manera se ha tenido éxito para reducir los contagios y las muertes”, dijo en entrevista.
Murat no advirtió de un riesgo de rebrote o cuarta ola, en esta temporada de fiestas por la Navidad y Fin de Año y llamó a la población civil a no bajar la guardia, a mantener las medidas de prevención que han permitido que Oaxaca siga por octava semana consecutiva en semáforo verde”.
También lee: ¡Oaxaca incluyente! Ofrece rehabilitación gratuita a personas con discapacidad
También precisó que en Oaxaca ya comenzó la vacunación a menores de 18 años en diversas regiones y de acuerdo con la última cifra de personas vacunas ya suman más de 3.2 millones los oaxaqueños que han completados su esquema de vacunación.