Cinco personas de origen hondureño fueron asesinadas a balazos cerca de Houston, Texas, supuestamente por un «mexicano”, informaron este sábado autoridades locales.
Autoridades del condado de San Jacinto, al norte de Houston, indicaron que se emitió una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato.
«Tenemos su tarjeta del consulado mexicano», señaló el Sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers.
Agregó que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas «lo captó acercándose a la puerta principal con un arma».
Los investigadores creen que el hombre armado estaba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino cuando las víctimas le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé, según medios estadunidenses.
Capers describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada sobre «acoso».
Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos mujeres fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.
«En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida», dijo Capers a la emisora KTRK.
También lee: Se incendia subestación eléctrica en Santa Fe, CDMX
Todas las víctimas habían recibido disparos «desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza», agregó.
El sospechoso «había estado bebiendo y dijo: ‘Haré lo que quiera en mi patio delantero'», explicó Capers a KTRK.