Después de una cardiaca competencia, en la contabilización de los votos en el estado de Pensilvania, la balanza se inclinó por la candidatura de Joe Biden y le sumó 20 votos electores más, con los que logra sumar 273 votos electorales y con esto se convierte en el presidente número 46 de los Estados Unidos.
Al candidato demócrata, Joe Biden, en el estado de Pensilvania, lo favorecieron 3 millones 345 mil 724 votos, que equivale el 49.6 por ciento de la votación. Mientras que a su acérrimo contrincante, lo favorecieron 3 millones 311 mil 310 votos, que representa el 49.1 por ciento de la votación, la diferencia en votos, en este estado, son más de 34 mil.
Cabe destacar que en las elecciones de Estados Unidos, gana la presidencia, el que obtiene más votos electorales de los 538 que conforman el Colegio Electoral y no quien haya obtenido más votos de los ciudadanos. Cada estado tiene asignado un peso en función de su población.
Podría interesarte: Oaxaca acumula 21 mil 900 casos positivos de COVID-19
El candidato solo necesita obtener 270 votos electores para ganar la presidencia de ese país.
Poco antes de mediodía, las principales cadenas de televisión de Estados Unidos proyectaron la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.
Después de darse a conocer los resultados en Pensilvania, el candidato demócrata y virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subió en su cuenta de Twitter un video, acompañado del siguiente mensaje: “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré presidente de todos los americanos -hayan votado por mí o no-. Mantendré toda la esperanza que han puesto en mi”.
https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682?s=20
Asimismo, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, publicó en su cuenta de Twitter un video, en el momento en el que llamó por teléfono al presidente electo Joe Biden, después de que los principales medios anunciaron su triunfo.
We did it, @JoeBiden. pic.twitter.com/oCgeylsjB4
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 7, 2020