Un nuevo documento confidencial fue hallado por el FBI en un domicilio del exvicepresidente estadunidense Mike Pence, indicó su vocero con varios medios.
Al igual que ocurrió con el presidente Joe Biden y con su antecesor Donald Trump, a fines de enero se hallaron documentos clasificados en la casa de Pence en Carmel, Indiana.
El asesor de Pence, Devin O’Malley, dijo que el Departamento de Justicia completó «una búsqueda exhaustiva y sin restricciones de cinco horas» y eliminó «un documento con marcas clasificadas y seis páginas adicionales sin tales marcas que no fueron descubiertas en la revisión inicial por el abogado del vicepresidente…».
La búsqueda deriva del hallazgo el mes pasado por parte de abogados de documentos con el sello de confidencial.
El FBI ya había incautado lo que el abogado de Pence describió a la agencia Archivos Nacionales como una “pequeña cantidad de documentos” que habían “empacado en cajas y transportado inadvertidamente” a la casa de Pence en Indiana al final del gobierno de Donald Trump.
El ex número dos de Trump, que evalúa postularse a la presidencia en 2024, “no estaba al tanto de su existencia” pero ordenó por precaución que se registrara su casa, dijo entonces su abogado, Greg Jacob.
También lee: Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia ayuda para Turquía y Siria
La nueva búsqueda se hizo este viernes, en coordinación con la policía federal (FBI) y abogados de Pence.
“El vicepresidente ordenó a su equipo (…) una transparencia total hasta la resolución del caso”, indicó su vocero Devin O’Malley en un comunicado citado por varios medios.