Embajadora de Ucrania pide a México romper relaciones con Rusia

Embajadora de Ucrania pide a México romper relaciones con Rusia

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador romper relaciones con Rusia, tras atacar militarmente a su país.

En conferencia de prensa, Oksana Dramarétska solicitó al gobierno de México tener una postura clara sobre el conflicto bélico.

“Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia. Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor, que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, subrayó la embajadora ucraniana.

Alrededor de las 5:00 horas del 24 de febrero (21:00 horas del 23 de febrero en México) las fuerzas armadas de Rusia atacaron Ucrania.

Cabe señalar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México mantendrá sus relaciones con la Federación Rusa, pues “es una de las cosas que tenemos que hacer: mantener el diálogo con las diferentes partes que están participando, desgraciadamente, en este conflicto”.

También lee: Fechas claves de la guerra entre Rusia y Ucrania

“La posición de México ha sido muy clara, en tanto en la etapa anterior como desde ayer en la noche y lo seguirá siendo, vamos a estar muy claramente en contra del uso de la fuerza, en contra de que se ponga en duda la integridad de un país independiente qué es Ucrania, y en favor de las resoluciones de las Naciones Unidas”, enfatizó.