Trasfondo Noticias
domingo, febrero 22, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Después de 14 año, Alicia Bárcena cierra su ciclo frente a la Cepal

by Trasfondo
31/03/2022
Alicia Bárcena

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que su secretaria general, la mexicana Alicia Bárcena, concluyó su mandato al frente del organismo.

Alicia Bárcena estuvo al frente de la Cepal casi por 14 años, su gestión inició el 1 de julio de 2008 y fue la primera mujer en asumir el cargo.

La diplomática mexicana @aliciabarcena concluyó hoy su mandato como Secretaria Ejecutiva de #CEPAL, luego de casi 14 años de gestión marcados por la impronta de la #igualdad y su incidencia clave en el proceso de desarrollo de los países.
Lee más detalles: https://t.co/kJ2vU5k4az pic.twitter.com/R9QH7UB4QO

— CEPAL (@cepal_onu) March 31, 2022

Por decisión del secretario general de las Naciones Unidas, Bárcena será sucedida en el cargo de manera interina a partir del 1 de abril 2022 por el economista argentino Mario Cimoli, quien se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto de la Cepal desde 2018.

Durante una ceremonia ofrecida en su honor de manera híbrida desde la sede central de la comisión regional en Santiago de Chile, Alicia Bárcena expresó su agradecimiento al frente del organismo.

“Concluyo hoy este ciclo fecundo como máxima responsable de la Cepal. Ha sido esta la etapa más luminosa de mi trayectoria profesional. Durante casi 14 años he contribuido a dar peso, influencia y oportunidad al cuerpo de convicciones transformadoras, progresistas e igualitarias que distinguen el presente del pensamiento cepalino”, expresó.

También lee: Ya con doble refuerzo, Biden recibe vacuna contra Covid-19

“El rol y peso actual de la Cepal, el valor e importancia de su voz, la influencia e impacto de sus ideas, si bien me han tenido muchas veces de vocera, son el fruto fecundo de la labor tantas veces anónima de las mujeres y hombres que la conforman”, añadió.

Anterior Entrada

John Kerry y empresarios del sector energético se reúnen con AMLO

Siguiente Entrada

Ante INE, Morena presentan queja contra Derbez por campaña contra Tren Maya

Notas Relacionadas

¿Therian? Bajan de taxi a mujer, "Soy un perro, señor"
Destacadas

¿Therian? Bajan de taxi a mujer, «Soy un perro, señor» (VIDEO)

21/02/2026
Capacitan a docentes en Pedagogía del Arte
Destacadas

Capacitan a docentes en Pedagogía del Arte

21/02/2026
Isaac del Toro, a una etapa de ganar el Tour de la UAE
Deportes

Isaac del Toro, a una etapa de ganar el Tour de la UAE (VIDEO)

21/02/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso