Por cuarta ocasión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vacunó contra el Covid-19, en esta ocasión recibió el segundo refuerzo.
Esto, a un día de que las autoridades de salud de ese país autorizaran la inyección para personas de 50 años o más.
Because of the strategy we executed over the past year on vaccinations, testing, treatments, and more, we are now in a new moment in this pandemic.
That does not mean that COVID-19 is over.
It means that COVID-19 no longer controls our lives.
— President Biden (@POTUS) March 30, 2022
El mandatario estadunidense aprovechó un acto sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país para vacunarse nuevamente.
Además, destacó que el país entró en una nueva fase de menor riesgo gracias a la estrategia implementada por su gobierno.
“Debido a la estrategia que ejecutamos durante el año pasado sobre vacunas, pruebas, tratamientos y más, ahora estamos en un nuevo momento en esta pandemia», escribió Biden en Twitter.
En el mismo tuit destacó: “Eso no significa que el covid-19 haya terminado. Significa que el covid-19 ya no controla nuestras vidas».
Biden recibió la primera dosis de refuerzo el pasado 27 de septiembre, tras completar su régimen de dos dosis, las cuales le fueron inyectadas el 21 de diciembre de 2020 y 11 de enero de 2021, respectivamente.
También lee: Jair Bolsonaro recibe el alta tras pasar la noche hospitalizado
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna para mayores de 50 años.