La violencia ácida contra las mujeres no cesa, en Oaxaca, un joven de 19 años, roció con gasolina y quemó viva a su novia, luego de discutir con ella.
Los reportes señalan que la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, detuvo a un joven identificado como Carlos M.C. cuando intentaba darse a la fuga, luego de atentar contra la vida de su pareja, una joven identificada como Keila A. de 21 años.
A través de sus redes sociales, la activista María Elena Ríos resaltó: “En #Oaxaca siguen quemando a las compañeras esta vez fue Keila quien tiene quemaduras de segundo grado por gasolina y no se sabe con certeza su estado de salud”.
De acuerdo con las versiones se indica que Carlos M.C. sostuvo una discusión con su novia y posteriormente la roció con gasolina y la quemó viva, provocándole quemaduras en la cara, brazos y otras partes del cuerpo.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se encargaron de estabilizar a la joven víctima para trasladarla a un hospital.
También lee: ¡Histórico! Puebla, primera entidad en tipificar la Ley Ácida (VIDEO)
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer quien se encuentra internada en un nosocomio estatal donde recibe atención por las quemaduras.
Mientras tanto, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca, por intento de feminicidio.