La Avenida Símbolos Patrios, a la altura de la gasolinera G500, se encuentra bloqueada debido a que un grupo de vecinos de la agencia de Candiani, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Los inconformes denuncian que, desde septiembre de 2021, el gobierno estatal se comprometió a rehabilitar el alcantarillado y drenaje, así como el servicio de agua, con fin de que los vecinos aceptaran la obra de ampliación sobre Símbolos Patrios.
Destacan que hasta el momento no han tenido respuestas a pavimentación de las calles Mártires de Tacubaya y Vicente Guerrero.
Asimismo, solicitaron la reconstrucción del concreto hidráulico en las calles de Antonio de León, calle Del Avión, Privada Del Avión y Emiliano Zapata, la cual se encuentra comprometida desde el año 2017.
En este sentido, exigieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a fin de que la obra de reconstrucción del concreto hidráulico pueda aterrizarse a la brevedad.
También lee: Oaxaqueños reconstruyen con tequio puente Latino
Los inconformes señalaron que de no ser atendidos extenderán sus bloqueos en la ciudad capital. Este bloque genera un caos vial en la zona, además se junta con los trabajos de las obras de ampliación.