Transportistas adheridos a la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) bloquearon momentáneamente la avenida Periférico, a la altura de la calle Mier y Terán y avenida Central; exigen al gobierno de Oaxaca ocho meses de pago por trabajos realizados en la obra del CityBus.
En una pancarta manifiestan que la obra está parada “porque tenemos 8 meses subsidiándola y no hay para cuando nos pague”.
Asimismo, los transportistas destacan que la obra no la está subsidiando la Constructora, sino que la están trabajando con su dinero, pero ya no aguantan, por esos piden que le paguen, por lo que solicitan su intervención.
Detallaron que son 80 transportistas no han recibido su pago que asciende al millón de pesos por el acarreo de material para la construcción de cuatro estaciones intermedias de este proyecto edificadas frente al Mercado de Abasto.
Por ello, piden la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien le solicitaron atender la problemática toda vez que aseguraron, son los mismos trabajadores quienes actualmente subsidian los gastos entre combustibles y comida.
Los manifestantes aseguran que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) es quien tiene le debe este trabajo».
De acuerdo a un anuncio que que está en la obra; se destaca que en en esa zona construirán 4 estaciones intermedias especiales, pertenecientes al corredor BRT1 poniente del sistema integrado de transporte de la zona metropolitana de Oaxaca; se realiza con el Fondo Nacional de Infraestructuras.
Te puede interesar: Municipios de la Costa homologarán acciones para detener contagios por COVID-19
Luego de algunos minutos de mantener el bloqueo; como muestra de voluntad para dialogar con las autoridades; los transportistas retiraron los más de 10 camiones tipo volteo que habían atravesado para impedir la circulación vehicular en ese punto.