Ante el aumento de contagios por COVID-19, siete municipios de la Costa de Oaxaca, se aliaron para homologar sus acciones de prevención, y así evitar los incrementos de contagios y defunciones que aquejan a esa región.
Las autoridades de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, subrayaron que ante la tercera ola de contagios; que ha generado estragos en la Costa, impondrán medidas más estrictas, para cortar la cadena de contagios.
Ante esto, revisan los criterios y acuerdos, y homologaran los lineamientos a implementar en la Región Costa, con el objetivo de mitigar los contagios por COVID-19.
Esta Alianza de los Municipios de Oaxaca dará a conocer el próximo 6 de agosto las acciones a emprender.
Pero ha trascendido que entre las propuestas que contemplan se encuentran el cierre de algunas playas, reducción de ocupación y servicio en hoteles y restaurantes, reducción en el transporte público y hasta un posible cierre de negocios en horas establecidas.
Así mismo, algunas sanciones para quienes no cumplan con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
También lee: En el Istmo iniciará vacunación contra COVID-19 de zonas rurales de Oaxaca
Actualmente, la región de la Costa de Oaxaca reporta 3 mil 968 casos confirmados, 344 defunciones y 438 casos activos por COVID-19.