En Oaxaca de Juárez, trabajadores sindicalizados, tomaron la sede de la Casa Hogar y del Asilo municipal, donde denunciaron malos tratos y acoso laboral de la recién nombrada directora de la institución, María de Lourdes García Caballero.
El líder del sindicato “3 de Marzo” del ayuntamiento, Bernabé Baltazar Díaz denunció que a un mes de haber llegado al cargo, la servidora pública ha generado varios conflictos en el asilo, además de que ha dado malos tratos al personal.
“Están cometiendo muchas violaciones al contrato colectivo; nuestro contrato va de la mano de la ley federal del trabajo, con la constitución y aquí vemos una violación que hace ella, a los trabajadores; vemos esa parte de despotismo de parte de ella; vemos que no es una persona idónea para este lugar, el maltrato que sufren nuestros compañeros”, externo.
Afirmó que la nueva funcionaria municipal ejerce acoso laboral contra los trabajadores, junto con su administradora.
También lee: Incendio forestal cerca de Monte Albán, dañó 15 hectáreas y tres viviendas
Denunció que la directora no tiene la calidad humana que se requiere; especialmente en lugares de este tipo en el que se debe contar con paciencia, calidez y humanismo para tratar con las personas; por ello exigen la intervención del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, y con su esposa la directora del DIF Municipal.