La policía de Oaxaca de Juárez detuvo a una persona al sorprenderla con
una arma larga y no contar con el permiso correspondiente; por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Este 3 de febrero, a las 18:00 horas, mientras los elementos de la Dirección de Proximidad Social realizaban patrullajes en la agencia de San Felipe del Agua, los alertaron para acudir a la calle de Popocatépelt esquina con Quinceo, de la colonia Volcanes, ya que vecinos reportaron a una persona que tomaba fotografías a las viviendas.
Al acudir al lugar, observaron a una persona con las características del reporte, la cual se encontraba sentada, mismo que al notar la presencia de los policías, se comportó de manera agresiva.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, observaron que junto a él estaba un costal de color blanco y al acercarse y pisar la bolsa, sintieron la culata de una arma larga, por lo cual aseguraron la bolsa, confirmando que se trataba de un rifle envuelto en una toalla color verde.
La persona dijo no contar con el permiso para la portación de arma, por lo cual procedieron a su detención, indicando llamarse Moisés F. J., de 19 años, así como al inspeccionar el costal, además del rifle hallaron 20 cartuchos útiles.
También lee: Fiscalía Anticorrupción investiga a UABJO por defraudación fiscal y peculado
El detenido, el arma y los cartuchos asegurado fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se encargarán de resolver su situación jurídica.