El ayuntamiento de Santa María Tlahuitoltepec acordó en cabildo una segunda cuarentena para evitar contagios de COVID-19.
Hasta el momento, en este municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, se registran 33 contagios, 2 defunciones y 2 personas en calidad de sospechosas.
En la cuarentana se suspenderán las actividades de los días de plaza, reuniones, actividades educativas, establecimientos destinados a juegos y ventas de bebidas alcohólicas, eventos sociales y religioso.
Además, los habitantes deberán suspender todo tipo de obras, tanto municipales como particulares.
También suspendieron la atención a la ciudadanía en el Palacio Municipal, cerraron el mercado y comercios.
A la población se le pidió no viajar a la ciudad de Oaxaca, solo en casos de emergencia, mientras que permitirán la entrada al municipio a empresas proveedoras de alimentos básicos.
Personas de otros municipios tienen restringido el ingreso, además que funcionarios de gobierno o personal de salud deberán sacar una cita y presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 si quieren entrar a la comunidad.
Solo permitirán el ingreso de empresas proveedoras de productos esenciales.
También exhortan a los ciudadanos de Santa María Tlahuitoltepec que si aún no reciben la dosis contra COVID-19, deben buscar los centros de vacunación más cercanos para que sean vacunados.
Por otro lado, hacen el llamado en caso de presentar síntomas asociadas al COVID-19 (fiebre, escalofrío, cansancio, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo, pérdida de sentido del olfato o gusto, dolor de garganta y dificulta de respirar) acudir y aislarse.
También lee: Ante contagios, desinfectan archivo central del Registro Civil de Oaxaca
De conformarse el contagio, reportarlo a la Regiduría de Salud para ser un seguimiento del caso.
Quien no cumpla con esta disposición será motivo de sanción de conformidad a lo determinado pr la Autoridad Municipal.