El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no solo exhibió a Saymi Pineda Velasco, la titular de Turismo en la entidad, sino que le rectificó la plana y con tono descontento expresó que rechaza el término «atención al estilo Disney» para capacitar a los prestadores de servicios turísticos, ya que recalcó «somo oaxaqueños».
El mandatario oaxaqueño, quien ha enarbolado la autenticidad de la cultura y tradiciones oaxaqueñas, resaltó que no necesitan que apliquen esos términos, lo cual consideró que fue un error utilizar este término por parte de Saymi Pineda.
“Nosotros somos oaxaqueños. No necesitamos importar modelos. No necesitamos importar otro tipo de marcas que no son las propias”. El mandatario oaxaqueño enfático, recalcó que en la entidad se necesitan “ofrecer herramientas a los prestadores de servicios Turísticos para mejorar la calidad de atención”.
Este 29 de mayo cerró el registro para inscribirse al curso “Atención en el Servicio al Estilo Disney”, el cual está dirigido a prestadores de servicio de los destinos turísticos y pueblos mágicos de Oaxaca, y que fue organizado por la Secretaría de Turismo de la entidad. La titular de turismo en dónde habrá dejado su lema #TierraOrgullosaDeSusRaíces al impulsar este curso con esa palabra gringa.
La @SECTUR_mx en coordinación con la Sectur #Oaxaca invitan a prestadores de servicios turísticos de los destinos turísticos y Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca al curso en línea “Atención en el servicio al estilo Disney”, que se llevará a cabo el martes 30 de mayo,
(1/2) pic.twitter.com/nURpkhl0uZ— SECTUR Oaxaca (@SecturOaxaca) May 24, 2023
Jara cruz destacó que no se necesitan expresar con estos términos, ya que hay oaxaqueñas y oaxaqueños es hablan varios idiomas y que pueden ser prestadores de servicios turísticos para mejorar la calidad de atención en la entidad.
También lee: Asiste a la Guelaguetza 2023; la venta de boletos inicia este 1 se junio
Finalmente resaltó que, para la fiesta más grandes de los oaxaqueños, la Guelaguetza, desde hace un mes capacitan a los policías turísticos para que dominen al menos dos idiomas para poder atender a los visitantes como se merecen; asimismo, resaltó que los prestadores de servicio siempre mejoren su calidad”.