El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que en noviembre designará a los integrantes de su gabinete de gobierno y será el 1 de diciembre cuando anuncie las reformas estructurales que presentará ante la Cámara de Diputados para adelgazar el aparato burocrático de gobierno.
“Los primeros días de noviembre vamos a dar a conocer el nombre de nuestros compañeros que nos van a apoyar, (…) vamos a dar a conocer los nombres del equipo de trabajo que van a trabajar con nosotros. Lo hago en esa fecha para que se preparen para estar en funciones a partir del 1 de diciembre”, resaltó.
Lo anterior lo informó en un encuentro con presidentes municipales de la zona de los Valles Centrales y ciudadanos, en su gira del “Agradecimiento”.
Asimismo, adelantó que tendrá un gabinete paritario, donde la mitad de su equipo de trabajo serán mujeres y la otra parte hombres, “todos originarios de Oaxaca, no vamos a importar a servidores públicos de otros lados, todas oaxaqueñas y oaxaqueños”.
Jara Cruz adelantó que, en el tema de salud, su primera acción es recuperar los hospitales que se quedaron abandonados, equiparlos y que cuente con personal.
“Es muy costoso, pero a nosotros nos toca la primera parte, de la primera acción y echar andar todos los hospitales que están ahí sin servicio, y eso creo sería muy bueno para Oaxaca”, precisó.
También lee: Para estas vacaciones de verano, Oaxaca cuenta con 15 playas limpias
Por otro lado, enfatizó que tendrá un gobierno austero y que acabará con la corrupción.
Asimismo, indicó que propondrá tener una administración austera tanto en el legislativo como en el judicial.
Esta propuesta indicó, sería presentada en el primer día de su nombramiento como gobernador constitucional del estado de Oaxaca.