Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Recapturan a implicado en el crimen de la ciclista Gabriela Soto

Familiares piden que el resto de los responsables sean sancionados, entre ellos la transportista Zaachila Yoo.

by Oscar Rodríguez
19/11/2021
Recapturan a implicado en el crimen de la ciclista Gabriela Soto

La policía de Oaxaca logró la recaptura del implicado en el crimen de la ciclista Gabriela Soto, quien fuera arrollada en diciembre del 2020 por un chofer de camión de pasaje semiurbano de la empresa transporte Zaachila Yoo, en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El pasado 2 de marzo, ante la presión de colectivos ciclistas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que un juez librara la orden de aprehensión contra el principal implicado en el crimen de la ciclista, pero al ser traslado a la sala de audiencias de juzgado de control, dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se fugó.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-18-at-6.54.21-PM-2.mp4

Y de acuerdo con familiares de la víctima, apenas hace unas semanas fue recapturado el indiciado, en inmediaciones del municipio de la zona de los Loxicha, donde se refugiaba y escondía en calidad de prófugo de la Justicia.

Hasta que fue detenido y remitido al juez de control donde se le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio imprudencial y culposo por tráfico de vehículos, y abandono de persona.

Ahora, familiares de la víctima, exigen al Tribunal Superior de Justicia que el crimen en contra de la ciclista Gabriela Soto, no quede impune y que el implicado sea sancionado con una sentencia ejemplar.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-18-at-6.54.21-PM-3.mp4

En entrevista Esther Soto, afirmó que seguirán las movilizaciones y rodadas de justicia hasta que el resto de los implicados sean sancionados, como la empresa transportista contra quien se pide se cancele la concesión, pero han obtenido un amparo.

“…El caso por la muerte de mi hermana sigue el proceso abierto, es un proceso lento, estamos en espera de la segunda audiencia intermedia, apenas recibimos la noticia que el próximo mes, ya haya fecha para esta audiencia, hoy 18 de noviembre estamos cumpliendo 11 meses del fallecimiento de mi hermana Gabriela Soto”.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-18-at-6.54.21-PM-4.mp4

¿Ya está detenido?

“El chofer está en prisión preventiva, y los responsables están empezando a tomar parte de las responsabilidades que debieron tomar antes de mi hermana. Se están llevando acciones legales como la reparación del daño”.

En tanto los ciclistas en Oaxaca han enviado cartas a la nueva legislatura local para que los diputados locales reformen el código penal para que los responsables de atropellar y asesinar a ciclistas purguen condenas de 40 años de prisión o más sin derecho de fianza.

También lee: ¡Exigen justicia! En capital oaxaqueña recuerdan con rodada a ciclistas fallecidos

De acuerdo con Esther Soto, el día que murió Gaby Soto regresaba de la escuela que ella dirigía, una primaria y preescolar, cuando fue atropellada por el chofer del autobús de la empresa Zaachilla Yoo a 4 kilómetros de su casa.

Ella sufrió por que tardaron en llegar los cuerpos de emergencia tuvo fracturas, hemorragias internas y contusiones.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-18-at-6.54.21-PM-2.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Despojan de medio millón de pesos a autoridades de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

Siguiente Entrada

Trabajadores de limpia sitiarán ciudad de Oaxaca, ante incumplimientos de García Jarquín

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso