La semana pasada se informó que un menor, de 4 años, perdió la vida, luego de recibir una golpiza por parte de su padrastro. Tras la detención de Juan Carlos V.S., alias La Pulga, se dio a conocer que fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, al imputarle los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Violencia Familiar.
“De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 11 de agosto del año en curso en la colonia del Maestro, del municipio de Oaxaca de Juárez, cuando J.C.V.S. llevó a la víctima al consultorio anexo a una farmacia de Similares para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que el niño ya no tenía signos vitales, por lo que avisó a las autoridades”, señala el comunicado.
También lee: Padrastro mata a golpes a niño de cuatro años en Oaxaca
Ante esta situación, el sujeto quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). La cual inició con una exhaustiva investigación “a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género”.
Las autoridades después de presentar las pruebas suficientes en su contra el Juez liberó la orden de aprehensión. Enseguida, tras la audiencia, se determinó vincularlo a proceso al sospechoso y quedó en prisión preventiva.