Los hijos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco, revelaron que su madre es una es deudora alimentaria.
Los jóvenes Adrián G.H.B y José L.H.B. denuncian que Bautista Velasco, actúa con influyentismo para evadir el pago que le ordenó un juez.
Por lo que solicitan la intervención de la “Patrulla Feminista” para que la magistrada presidenta del TEEO, pague los 449 mil pesos que les adeuda desde el año 2014 a la fecha por concepto de pensión alimenticia.
Trascendió que en febrero de 2022, la presidenta del TEEO, Bautista Velasco dejó de pagar la pensión alimenticia, violando con ello un mandato judicial.
Adrián, su hijo, declaró que a su hermano pequeño, quien padece un trastorno del aspecto autista, le regate el dinero.
En este mismo tenor, su otro hijo, José L.H.B. presentó su demanda de pensión en febrero, pero lleva ocho meses retenida, gracias a sus influencias.
Los hijos de la magistrada presidenta del TEEO, revelaron que para evitar el monto del pago, Bautista Velasco, dice ante el juez que percibe un salario por 80 mil pesos cuando en realidad su salario, bonos y compensaciones son superiores a los 200 mil pesos.
También lee: Frente a juzgados familiares colocan quinto tendedero de deudores alimentarios
Bautista Velasco, desde el 2015, enfrenta un juicio legal con su exesposo Adrián Gabino Hernández Bautista, a quien logró que lo encarcelaran por el delito de violencia intrafamiliar.