Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Por negligencia de aerolínea, no pueden darle cristiana sepultura a migrante oaxaqueño (VIDEOS)

Han gastado más de 130 mil pesos entre el traslado y los preparativos del funeral.

by Oscar Rodríguez
16/11/2021
Josefina Niño López

Josefina Niño López, esposa del migrante fallecido, Aurelio Méndez Martínez y de quien la aerolínea norteamericana perdió sus documentos, informó que él falleció el 6 de octubre en la Ciudad de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos; señala que ante la negligencia de Delta Air Line no le han podido dar cristiana sepultura.

Méndez Martínez emigró desde hace 15 años a Estados Unidos, para trabajar en una panadería en Nueva York.

Su esposa Josefina está desesperada, ya que a más de un mes de que falleciera Aurelio, de 53 años, de un paro cardiaco fulminante, no ha podido recuperar su cuerpo. Desean velarlo y darle cristina sepultura, como lo acostumbran en Oaxaca.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-14-at-9.03.28-PM.mp4

Además, le preocupa porque en el ataúd, el cual ya está completamente sellado, el estado físico de su esposo ya no es el óptimo; el proceso descomposición continúa; pero sigue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La razón, negligencia porque una aerolínea norteamericana extravió los documentos de repatriación y traslado a México.

¿Y si sigue ahí se va a descomponer más? ¡Imagínese! y más días ahí…y todo por una negligencia”.

Doña Josefina indicó que hicieron lo humanamente posible para trasladar el cuerpo de su esposo a su pueblo natal, Guadalupe Etla, a pesar de los altos costos. Detalló que el ataúd con el cuerpo de Aurelio llegó después de las 13:00 horas al aeropuerto de la CDMX.

“¿Pero qué paso?, que, al llegar a la CDMX, no sabemos por qué motivo, cuándo la funeraria llegó (…) para recogerlo para traerlo hasta acá, le dijeron que no podían entregar el cuerpo de mi esposo, que porque habían extraviado los papeles”.
https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-14-at-9.03.28-PM-3.mp4

La viuda, quien vive en condiciones precarias, indicó que ya solicitaron el apoyo a las instancias correspondientes y la familia ya está cansados de tocar puertas; pero la funeraria les dijo que, sin los documentos originales, el cuerpo no sería entregado.

“No hemos podido lograr que la funeraria lo traiga hasta acá, por ese motivo, extravío de papeles, entonces pues ya no sabemos qué hacer, ya pues agotamos todo, todo”, subrayó doña Josefina, con mirada triste.

En la casa han colocado un altar con imágenes religiosas, flores, veladoras, cirios y una fotografía de don Aurelio, además de dos cruces, una de metal y la otra de manera, en la que están inscrito su nombre con fecha de nacimiento y muerte.

Asimismo, señaló de negligencia a Delta Air Line, ya que no se quiere hacer responsable de los documentos extraviados.

También lee: Aerolínea Delta pierde documentos de migrante oaxaqueño fallecido en Nueva York

Su hija, Yuliana Méndez Niño indicó que han gastado más de cinco mil dólares (100 mil pesos) en los trámites de traslado, de Estados Unidos a México y 30 mil pesos en los preparativos de un funeral que no han podido realizar para despedir a su familiar, todo por negligencia.

“Por este caso de negligencia total de la aerolínea, no hemos podido darle cristiana sepultura a mi papá que es lo único que nosotros queremos, lo único que perseguimos es poder depositar a mi papá es el panteón municipal, y pues tanto que descanse el nosotros podamos estar tranquilos”.
https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-14-at-9.03.28-PM.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Caravana migrante se dirige al municipio veracruzano de Sayula de Alemán

Siguiente Entrada

Murat Hinojosa en ambiente de paz entrega Quinto Informe de Gobierno

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso