Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Pochutla, Tonameca y Huatulco, municipios con mayor afectación en red hidráulica: Murat Hinojosa

by Trasfondo
18/06/2022
Pochutla, Tonameca y Huatulco, municipios con mayor afectación en red hidráulica: Murat Hinojosa

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador el apoyo otorgado a la población afectada por el huracán Agatha.

Resaltó que el apoyo otorgado a los 31 municipios afectados y reconocidos en la Declaratoria de Emergencia es algo que esperan los oaxaqueño.

Murat durante su reporte, previo a la presentación del Plan de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha, resaltó que, hasta este momento, hay nueve defunciones y cuatro desaparecidos; han restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica.

A 17 días del paso del huracán, enfatizó que ya hay acceso a todas las cabeceras municipales de los municipios afectados; sin embargo, recalcó que se afectaron 24 puentes, de los cuales nueve no cuentan con acceso alterno.

Por otro lado, informó que la red hidráulica en la mayoría de los municipios ha sido afectada, pero lo de mayor afectación son los de Pochutla, Tonameca y Huatulco.

Con respecto a las unidades de salud, indicó que hay 16 centros médicos que han sido afectados. “Esta semana hicimos un recorrido muy importante durante esta semana en compañía de la secretaría de Salud e Insabi”, resaltó.

Murat Hinojosa enfatizó que durante los recorridos evaluaron infraestructura, equipamiento y las necesidades prioritarias de médicos y enfermeras.

Asimismo, informó que los seis sensores que se afectaron para atender sismo ya son atendidos por el área de protección civil y la Secretaría de Gobernación.

El mandatario estatal subrayó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyaron a más de 28 mil hogares.

También lee: Murat Hinojosa supervisa los avances de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

En este mismo tenor, indicó que cerca de 243 escuelas presentan diferentes tipos de daños, entre parcial y daños mayores está un 70 por ciento del total.

Anterior Entrada

A partir de este lunes se entregarán apoyos económicos a damnificados en Oaxaca: AMLO

Siguiente Entrada

Con un pueblo unido se pueden hacer grandes cambios: Jara Cruz

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso