Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Oaxaqueña Mónica Ortiz Álvarez formará parte de la NASA

by Trasfondo
17/04/2022
NASA

La oaxaqueña Mónica Ortiz Álvarez se convirtió en la primera astronauta análoga que formará parte del ‘International Air and Space Program’ de la NASA.

Ortiz Álvarez destacó que es orgullosamente estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Su formación incluye distintas participaciones y estudios en Institutos Internacionales como Harvard, Edimburgo, la UNAM, capacitaciones en la NASA y la Universidad de Antioquia, además es miembro activa de la Sociedad Astronómica de México y demás organizaciones.

Por toda su experiencia y certificaciones, la ‘Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio’ y ‘AEXA Aerospace’ eligieron a Mónica Ortiz, una estudiante oaxaqueña, como integrante de este importante programa espacial.

También lee: “El Llamado” de Flavio Díaz, imagen oficial de la fiesta de la Guelaguetza 2022

La NASA comenzará el International Air and Space Program en noviembre de 2022, en Huntsville Alabama, Estados Unidos, en el cual Mónica Ortiz podrá realizar un entrenamiento astronáutico en las instalaciones y simuladores de la NASA, cabe destacar que solo 60 personas a nivel mundial son elegidas para participar en este programa auspiciado por ‘AEXA Aerospace’.

Anterior Entrada

Asesinan a empresario hotelero en Santa María Huatulco, Oaxaca

Siguiente Entrada

Otro feminicidio en Istmo de Tehuantepec, dejan narcomensaje

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso