La oaxaqueña Mónica Ortiz Álvarez se convirtió en la primera astronauta análoga que formará parte del ‘International Air and Space Program’ de la NASA.
Ortiz Álvarez destacó que es orgullosamente estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Su formación incluye distintas participaciones y estudios en Institutos Internacionales como Harvard, Edimburgo, la UNAM, capacitaciones en la NASA y la Universidad de Antioquia, además es miembro activa de la Sociedad Astronómica de México y demás organizaciones.
Por toda su experiencia y certificaciones, la ‘Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio’ y ‘AEXA Aerospace’ eligieron a Mónica Ortiz, una estudiante oaxaqueña, como integrante de este importante programa espacial.
También lee: “El Llamado” de Flavio Díaz, imagen oficial de la fiesta de la Guelaguetza 2022
La NASA comenzará el International Air and Space Program en noviembre de 2022, en Huntsville Alabama, Estados Unidos, en el cual Mónica Ortiz podrá realizar un entrenamiento astronáutico en las instalaciones y simuladores de la NASA, cabe destacar que solo 60 personas a nivel mundial son elegidas para participar en este programa auspiciado por ‘AEXA Aerospace’.