En Oaxaca en la jornada de vacunación para menores de 18 años, en el módulo de la zona militar, le negaron la aplicación de la dosis a cinco menores que ganaron un amparo ante un juez de distrito.
Ante la determinación de las brigadas del Operativo Correcaminos y de los programas Bienestar, los familiares y abogados anunciaron la integración de una carpeta de investigación ante un fiscal federal por desacato judicial.
La abogada Alma Franco Vargas, quien acompañaba a los familiares y los niños de 8 y 11 años, dijo que después de esperar más de una hora en el centro de vacunación ubicado en la zona militar 28 del municipio de Santa María Ixcotel, uno de los encargados, les negó el paso, afirmando que era un tema de los enfermeros de la Secretaría de Salud (SS).
La litigante y los padres de familia refutaron la decisión y anunciaron que procederán por la vía legal.
Franco Varga denunció que, en el mismo módulo de vacunación, los responsables de la negativa de complementar la orden judicial para vacunar a los menores fueron los titulares de la brigada Correcaminos, porque se comunicó a la Secretaría de Salud, y le precisaron que ellos no tuvieron nada que ver con no aplicación de los biológicos a los menores de edad.
“Aquí fue una excusa pretexto de Bienestar delegación Oaxaca y por parte de los Coordinadores del operativo Correcaminos, el encargado de la brigada especial el doctor Raúl Peña Viveros y bueno yo ya lo denuncié”.
Afirmó que no puede creer que las autoridades federales en este tipo de contingencia con la pandemia por el Covid-19 dejen sin sus vacunas a un grupo de menores de edad, que tiene el derecho por que ganaron un amparo que otorgó un juez de distrito.
También lee: Vacunan a casi 200 menores que ganaron amparo en Oaxaca (VIDEOS)
Legalmente afirmó que ya se dio vista al ministerio público del juzgado, refiere que espera ser notificada en consecuencia, para que apliquen las vacunas a los beneficiarios y se inicie el proceso legal contra quienes contravinieron la orden del juzgado.