En una humilde vivienda de una colonia popular en la localidad de Trinidad de Viguera, perteneciente a la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, fueron hallado los cuerpos de cinco integrantes de una familia, quienes al parecer se envenenaron, reportó la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el reporte policial, un vecino que acudió a visitar a la familia alertó a las fuerzas de seguridad sobre el hallazgo al percatarse que las víctimas no presentaban signos de vida, yacían acostados en sus camastros.
Por el hecho se movilizaron inicialmente grupos de socorro de la Cruz Roja que certificaron el deceso de los miembros de la familia, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia.
El Fiscal de control junto con elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones, ademas de peritos de diversas ramas forenses, certificaron el hallazgo de cinco personas adultas (cuatro hombres y una mujer), identificadas como F. G. D. (mujer de 52 años), A. D. D. (55 años), N. D. G. (18 años), V. D. G. (25 años) y C. D. G. (30 años) que no presentaban signos de violencia visibles.
El Fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez, dijo que una de las líneas principales de investigación en el caso es un posible envenenamiento, toda vez que se aseguraron diversas sustancias que habrían consumidas las personas fallecidas.
Por ello adelantó que especialistas del Instituto de Servicios Periciales realizarán las labores forenses y análisis químicos para determinar con certeza las causas de su fallecimiento.