Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Miembros de caravana migrante tendrán atención médica gratuita en Oaxaca

by Oscar Rodríguez
09/11/2021
Miembros de caravana migrante tendrán atención médica gratuita en Oaxaca

El secretario de Salud del Gobierno de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, anunció que se han dispuesto todos los hospitales y clínicas de la zona del Istmo de Tehuantepec para ofrecer atención médica gratuita a los miembros de la caravana migrante que cruza el estado, principalmente aquellos que viajan enfermos con dengue o Covid-19.

El funcionario dijo que se han ordenado al personal y trabajadores, médicos y enfermeras de los hospitales de San Pedro Tapanatepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, además de todos los centros de salud, desplegar brigadas a los albergues, y parques públicos para ofrecerles atención médica y de ser necesario canalizarlos de urgencia a los nosocomios de referencia.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-09-at-3.34.49-PM.mp4
“Nosotros tenemos abiertas las puertas de nuestros hospitales de cualquier nacionalidad, proceso o estatus, estamos para atender la población de todas las personas en el país de tránsito por nuestro estado, el derecho a la salud es un derecho universal y se ofrece con las características que vengan, no importante que los padecimientos sean VIH-SIDA, dengue o Covid. Nosotros estamos dispuestos atender a toda la población migrante…”

Dijo que las brigadas médicas, que se van a desplegar en la ruta de la caravana, se van a invitar a los migrantes a dejarse atender “que no oculten sus padecimientos, nosotros estamos para atender, no estamos para juzgar ni maltratar, estamos para atenderlos y es mucho más fácil avanzar en la atención médica si ellos nos dicen que padecen o proceso patológico. Nuestra atención será con costo cero para todas las personas que viene avanzando y circulando en la caravana y se encuentre dentro del territorio de Oaxaca”.

Miembros de caravana migrante tendrán atención médica en Oaxaca

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-09-at-3.34.51-PM.mp4

También lee: Caravana migrante llega a Oaxaca, se mantienen en grupo para no ser detenidos

El funcionario detalló que en una primera acción coordinada con visitadores de los derechos humanos se ha acudido a los sitios de descanso de los migrantes para ofrecer los servicios médicos que se requieran.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-09-at-3.34.49-PM.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

Papás de niños con cáncer bloquean accesos del AICM

Siguiente Entrada

Carlos Treviño es buscado por la Interpol en 190 países

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso