Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca Economía

«Marca Oaxaca» fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la entidad

by Trasfondo
16/12/2022
"Marca Oaxaca" reforzará el desarrollo turístico y económico de la entidad

El gobernador Salomón Jara Cruz lanzó la “Marca Oaxaca”, estrategia gubernamental con el objetivo de fomentar, promover y reforzar el desarrollo turístico y económico de la entidad.

La presentación de esta importante estrategia gubernamental tuvo lugar durante la segunda emisión de “Jueves de Gozona”, que se realizó en Huatulco, en la región de la Costa.

Para la administración pública estatal el turismo es considerado un motor económico que coadyuvará a cerrar las brechas de desigualdad, y que a su vez permitirá llevar progreso y bienestar a las comunidades originarias.

La “Marca Oaxaca”, es muestra de interculturalidad y grandeza de Oaxaca, y rinde tributo a las calendas, convites, las mayordomías, carnavales y velas. Los colores que incorpora representan la magia y la alegría, el respeto a la identidad, al sistema comunitario de tequio, gozana y Guelaguetza; pero, sobre todo, refleja el profundo amor a nuestros pueblos originarios.

La imagen de la marca da forma a la letra “O”, de Oaxaca, que fue intervenida integrando un maguey y la figura de los tonas o alebrijes y nahuales, que le dan identidad a los pueblos y comunidades.

Esta acción retoma el título de reconocimiento de Oaxaca como la segunda ciudad más bella del mundo, que alberga cálidas playas, paisajes maravillosos y experiencias gastronómicas inigualables que han merecido el reconocimiento de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Ya que en la entidad converge la riqueza de un país entero, y es una tierra orgullosa de sus raíces, con un pueblo que ha decidido transformar su historia, la “Marca Oaxaca”, tierra orgullosa de sus raíces, representa el inicio de una nueva etapa que generará desarrollo y bienestar de la entidad.

También lee: ¡Consuman impunidad! Dan 4 años de cárcel a exedil que desapareció a Claudia Uruchurtu

De esta forma el Gobierno estatal da cumplimiento a su eje estratégico de política pública, para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.

Anterior Entrada

Alejandra Guzmán hospitalizada, requiere operación de emergencia

Siguiente Entrada

Congreso de Perú rechaza convocar a elecciones generales adelantadas

Notas Relacionadas

Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
Flix, México, secretaría de Turismo, Ciudad de México, transporte de pasajeros, corridas,
CDMX

Flix: Un antes y después en la industria de autotransporte en México

23/05/2025
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso