El gobernador Salomón Jara Cruz lanzó la “Marca Oaxaca”, estrategia gubernamental con el objetivo de fomentar, promover y reforzar el desarrollo turístico y económico de la entidad.
La presentación de esta importante estrategia gubernamental tuvo lugar durante la segunda emisión de “Jueves de Gozona”, que se realizó en Huatulco, en la región de la Costa.
Para la administración pública estatal el turismo es considerado un motor económico que coadyuvará a cerrar las brechas de desigualdad, y que a su vez permitirá llevar progreso y bienestar a las comunidades originarias.
La “Marca Oaxaca”, es muestra de interculturalidad y grandeza de Oaxaca, y rinde tributo a las calendas, convites, las mayordomías, carnavales y velas. Los colores que incorpora representan la magia y la alegría, el respeto a la identidad, al sistema comunitario de tequio, gozana y Guelaguetza; pero, sobre todo, refleja el profundo amor a nuestros pueblos originarios.
La imagen de la marca da forma a la letra “O”, de Oaxaca, que fue intervenida integrando un maguey y la figura de los tonas o alebrijes y nahuales, que le dan identidad a los pueblos y comunidades.
Esta acción retoma el título de reconocimiento de Oaxaca como la segunda ciudad más bella del mundo, que alberga cálidas playas, paisajes maravillosos y experiencias gastronómicas inigualables que han merecido el reconocimiento de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
Ya que en la entidad converge la riqueza de un país entero, y es una tierra orgullosa de sus raíces, con un pueblo que ha decidido transformar su historia, la “Marca Oaxaca”, tierra orgullosa de sus raíces, representa el inicio de una nueva etapa que generará desarrollo y bienestar de la entidad.
También lee: ¡Consuman impunidad! Dan 4 años de cárcel a exedil que desapareció a Claudia Uruchurtu
De esta forma el Gobierno estatal da cumplimiento a su eje estratégico de política pública, para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.