Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Los cuatro pozos que abastecen a Zipolite, Oaxaca, están cubiertos de lodo

by Trasfondo
13/06/2022
Los cuatro pozo que abastecen a Zipolite, Oaxaca, están cubiertos de lodo

El destino turístico de Zipolite, ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, a dos semanas del impacto de Agatha sufren por la escasez del vital líquido, los más de 2 mil habitantes compran el agua para consumir y limpiar sus viviendas.

El agente municipal de esta localidad, David Rodríguez, señaló que la situación de todos los habitantes se complica ante la falta de este recurso.

Por lo que agradece al gobierno federal el apoyo de una planta potabilizadora para mil litros, pero que apenas amortigua la crisis por el agua.

Ante tal situación solicita que se reparen los cuatro pozos que tras la emergencia quedaron cubiertos de lodo y basura.

David Rodríguez destacó que tienen la esperanza de que con dicha limpieza los pozos dejen de emanar sólo agua salada.

“De alguna forma, algo bueno trajo el huracán: los pozos llevaban dos años salados, no servían para tomar. El agua la utilizábamos para la limpieza, después de que se saneen será agua dulce».

También lee: Agatha afectó 130 caminos y 15 puentes en Oaxaca: SICT

Finalmente destacó que Zipolite no posee agua potable, y en entubarla tiene un costo de 30 millones de pesos. «Esa es una de nuestras obras prioritarias que plantearemos, mientras, estamos batallando con el agua”, resaltó.

Anterior Entrada

Julio Menchaca recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Hidalgo

Siguiente Entrada

Salomón Jara es el gobernador electo de Oaxaca: IEEPCO

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso