Durante una inspección, comerciantes informales mostraron documentación alterada, la cual había sido entregada por lideresa Carmela Luján.
Lo anterior se destacó, luego de que los vendedores ambulantes tratarán de justificar su estancia en las calles con permisos falsos que visiblemente se ven alterados, además, de que solo mostraron solo una capia fotostática.
De acuerdo con el video, que comparte Trasfondo; la inspectora al solicitarle el permiso a una vendedora, ya de avanzada edad; le señala que el documento había sido alterado, ya que la tipografía que se utilizó para modificarla es diferente al del documento original.
“El número 104 no corresponde, tampoco la letra de la persona y tampoco tiene un número de cuenta”, le recalcó la inspectora.
En el mismo video, la inspectora le señala que se visualiza el recuerdo que insertaron para colocar los nuevos datos.
Por lo que solicitaron a la comerciante informal que retirara su puesto, ya que no cuenta con el permiso oficial para colocar su puesto en las calles de la capital.
Los comerciantes argumentan que Carmela Luján es quien les ha dado dichos documentos desde hace mucho tiempo, los cuales les cobrara en altas cantidades.
Mientras le comentaban a la vendedora que ese documento estaba visiblemente alterado y que le solicitaban contaba con el original, ella respondió que fue el documento que Carmela Luján le había proporcionado.
“Así no los entregó Carmela Luján, lleva tiempo, desde hace años no los entrega así, con ese papel así hemos trabajado nosotros”.
También lee: Para evitar ambulantes, reinstalan vallas metálicas en centro histórico de Oaxaca
Por otro lado, invitaron a la vendedora a respetar el reglamento y la normatividad del municipio y cumplir con la parte que le corresponde.