Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Inician cómputos distritales de la elección a la gubernatura en Oaxaca

by Trasfondo
08/06/2022
Consejos distritales inician el cómputo de votos de la elección a la gubernatura en Oaxaca

Este martes 8 de junio los 25 Consejos Distritales iniciaron el cotejo y el recuento de votos para determinar la votación para cada una de las siete candidaturas que contendieron en la jornada electoral de  este 5 de junio.

Por lo que el, Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tendrá sesión Permanente para dar seguimiento y vigilar su desarrollo.

Cabe destacar que el cómputo de los votos se realizará sucesiva e ininterrumpidamente hasta su conclusión.

Corte de Cómputos Distritales de las #EleccionesOaxaca2022. Los órganos desconcentrados del #IEEPCO, registran un avance del 54 %. ¡Trabajamos #PorTuDemocracia! pic.twitter.com/mqXvEilbwH

— IEEPCO (@IEEPCO) June 8, 2022

Durante su intervención, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, detalló que durante la Sesión Permanente se estará verificando cualquier incidencia que se presente.

La consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García, enfatizó que en los Consejos Distritales se encuentra también, personal del IEEPCO y del Servicio Profesional Electoral del INE para dar acompañamiento oportuno, en cualquier situación que pueda suscitarse.

Además, cuentan con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas quienes podrán constatar que no haya errores.

Los cómputos son registrados en el Sistema de Cómputos Electorales (SISCOE), cuya puesta en ceros fue certificada por el Notario Público No.19, Rodolfo Morales Moreno. Hasta el momento y con corte a las 11:42 de la mañana, lleva un porcentaje de 26.59 por ciento.

También lee: Constancia de mayoría a la gubernatura de Oaxaca se entregará este 12 de junio

Una vez concluidos los cómputos distritales, el domingo 12 de junio se realizará el cómputo estatal por parte del Consejo General y se entregará la constancia de mayoría a la candidatura que haya obtenido el triunfo.

Anterior Entrada

Para no dar motivos, AMLO no se reunirá con Salomón Jara en Oaxaca (VIDEO)

Siguiente Entrada

Jara Cruz agradece a todos lo que hicieron posible la primavera oaxaqueña

Notas Relacionadas

SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia
Estados

SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia

11/10/2025
Harfuch confirma ataque a policías en Sinaloa; cinco agresores abatidos.
Estados

Harfuch confirma ataque a policías en Sinaloa; cinco agresores abatidos

08/10/2025
Llegan los 6 mexicanos detenidos en Israel al AICM: SRE.
Destacadas

Llegan los 6 mexicanos detenidos en Israel al AICM: SRE

08/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso