IEEPCO aprueba Estrategia de Comunicación e Imagen de las Elecciones 2022

IEEPCO aprueba Estrategia de Comunicación e Imagen de las Elecciones 2022

La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la Estrategia de Comunicación e Imagen del Proceso Electoral para la elección de gobernador en 2022.

Durante la sesión, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó la importancia de contar con una comunicación institucional clara, eficaz y cercana para informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las elecciones 2022.

En este sentido, explicó que la estrategia contiene todas las actividades permanentes de la Unidad Técnica de Comunicación Social a las que dará acompañamiento la comisión, así como las diversas campañas de comunicación institucional que se difundirán en canales institucionales para la promoción del voto.

“Respecto a las estrategias de procesos pasados, en esta ocasión se contemplan algunas campañas adicionales: por ejemplo, la de voto en el extranjero, así como otras para la promoción del voto enfocadas a personas jóvenes, personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad, así como para personas LGBTTI+, ya que buscamos que el sello sea la inclusión”, dijo.

También lee: Oaxaca: la batalla perdida del PRI en elecciones de 2022

Sobre la imagen del PEO, Carrasco Sampedro mencionó que ésta consiste en el logotipo de las “Elecciones 2022” y eslogan “Por tu democracia” como resultado de un proceso creativo en el cual se involucró la propia comisión con la unidad de comunicación, buscando una imagen fresca, y tomando en cuenta los objetivos de comunicación planteados en la estrategia.