Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el fallecimiento del obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona, ocurrida este sábado en Oaxaca.
“Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019”, destacó el mandatario en su tuit.
Lamento mucho el fallecimiento del obispo Arturo Lona por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres, como lo dije cuando me visitó en Palacio Nacional el 26 de febrero de 2019. https://t.co/oknHJ5aWuy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 31, 2020
Arturo Lona era considerado como el “Obispo de los Pobres”, debido a su incansable labor a favor de las comunidades originarias de Oaxaca.
Las autoridades eclesiásticas informaron que el obispo fue internado desde el 20 de octubre, tras presentar problemas respiratorios.
Podría interesarte: San Juan Colorado, tierra donde se teje y reinventa el huipil
Por su parte el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, lamentó la partida de Arturo Lona, “Obispo de los Pobres”, al mismo tiempo, que reconoció su gran trabajo que efectuó hacia las comunidades más necesitadas.
En su cuenta de Twitter externó: “Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía “padrino”. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío.”
Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía “padrino”. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) October 31, 2020