Extrabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que se instalarán en plantón en la explanada de Santo Domingo de Guzmán; advirtieron que si no logran una respuesta a sus peticiones, buscarán una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo informaron luego de marchar de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino y posteriormente del zócalo a Santo Domingo de Guzmán.
Los extrabajadores eventuales anunciaron que ante la omisión del Gobierno del Estado en sentarse a una mesa de trabajo con ellos; han acordado instalarse en Santo Domingo y buscar a López Obrador.
Asimismo dieron a conocer que los trabajadores eventuales no fueron considerados en la mesa del trabajo con los representantes del gobierno federal; por lo que su situación se mantienen en las mismas condición.
Te puede interesar: Problema en sector salud no es de Murat, la heredó de administraciones anteriores: AMLO
Indicó que en estos momentos sólo los sindicatos se han visto beneficiados, lo que consideraron injusto.
En esta situación se encuentra alrededor de 2 2 mil 700 trabajadores eventuales a quienes se les terminó su contrato, por lo que piden una reunión urgente con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Una de las manifestantes indicó que fue el propio mandatario quien en su momento les aseguró que buscarían juntos el presupuesto para el sector Salud, sin embargo, esto no ha ocurrido.
También lee: Realizan mesa de trabajo para resolver crisis sanitaria por despedidos en Oaxaca
Por ese motivo, anunciaron que buscarán al presidente, Andrés Manuel López Obrador a través de una comisión que viajará a la Ciudad de México; para que se les atienda y conocer su futuro; luego que por esta situación, actualmente hay cierres de hospitales y se han presentado algunos fallecimientos en el Istmo de Tehuantepec.