Para liberar a las calles del comercio informar, en la capital de Oaxaca se seguirá aplicando el programa “Miércoles sin Ambulantes”, y este día las calles lucen libres.
En común acuerdo con los comerciantes, acordaron reactivar el programa «Miércoles sin Ambulantes» a fin de que les permitan vender el resto de la semana.
Por lo que, desde temprana hora, trabajadores del ayuntamiento, a cargo de Francisco Martínez Neri realizaron trabajo de limpia en las principales calles de la capital como Aldama y Miguel Cabrera.
Los comerciantes ambulantes pidieron al gobierno municipal un acuerdo para reordenar el comercio, ya que hay comerciantes que tienen la necesidad de salir a vender y trabajar de manera más honrada.
También lee: Steuabjo pospone estallamiento de huelga al 9 de marzo
Por su parte, los comerciantes establecidos pidieron a las autoridades mantener las calles limpias de ambulantes, ya que, las personas que acuden al centro histórico manifiestan su agradecimiento porque las calles están limpias y vacías de puestos.
Señalan que en otras ocasiones les es imposible poder transitar sin que los puestos informales estorben.
Finalmente cabe recordar que desde la semana pasada el gobierno de Oaxaca de Juárez, a cargo de Francisco Martínez Neri, continuó este lunes con el reordenamiento del comercio informal en las calles de la capital.