Fin de semana violento en Oaxaca, en dos hechos diferentes pierden la vida siete personas, entre ellas tres policías municipales.
Pobladores de San Francisco del Mar informaron que en las inmediaciones de Playa Vicente fue localizada una patrulla de la policía municipal totalmente calcinada.
Asimismo, resaltaron que cerca del lugar había los cuerpos de tres policías municipales identificados como El comandante Juan “N”, y los policías Rolando “N” y Amir “N”, quienes estaban atados con las manos de espaldas y tirados en la tierra.
La información preliminar indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado a un Hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán.
Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.
Debido al incidente, los pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar llamaron mediante altavoces a una asamblea general urgente frente al palacio municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los habitantes de San Francisco del Mar no permiten el ingreso de los elementos de la Policía Estatal, lo que dificulta las tareas de investigación de este triple homicidio.
Por otro lado, en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron asesinadas tres personas y una más resultó lesionada.
Entre los fallecidos, señalaron las autoridades, fue identificado “el ingeniero Julio”, del vecino municipio de San Juan Mazatlán, y quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales.
También lee: Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague: Ebrard
Según los primeros reportes, al mediodía de ayer domingo se realizaría una asamblea de la comunidad, donde se presentaría un informe sobre el avance físico y financiero de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero y más tarde ocurrieron los hechos de violencia.