En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la captura de un narcomenudista, distribuía drogas sintéticas; durante el operativo se reportó un herido, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJO).
La detención ocurrió en la vivienda, donde sicarios hace unas semanas masacraron a una familia; una menor de edad perdió la vida.
Se establece que, en ese ataque, los agresores buscaban al líder narcomenudista que no se encontraba en la vivienda, pero ultimaron a sus familiares.
En esta ocasión se establece que el implicado regresó al domicilio, y en su captura trató de repeler a las fuerzas de seguridad, lesionado en la calle a un civil, además de que tenía secuestrada a una mujer, que fue rescatada.
De acuerdo con la parte oficial, los hechos se reportaron esta madrugada, en la colonia Gustavo Pineda del municipio de Juchitán de Zaragoza.
Se informa que la policía tuvo que rodear la casa y logro ingresar al domicilio para someter al sicario.
El implicado, identificado como José Vicente quien tiene el alias «El Chikis«, operaba una célula criminal dedicada a la distribución de drogas sintéticas como cristal.
El hoy indiciado, tras su detención en flagrancia fue turnado ante un juez de control con un arma de fuego que le fue confiscada.
También lee: Los capos del narco están infiltrados en Juchitán, denuncia Murat
Se reporta que cuenta con amplios antecedentes penales en su contra, indican reportes policiacos, por lo que también se pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), por que el acusado tiene señalamiento por crimen organizado y distribución y posesión de drogas